Ciudad de México.- Después de los acontecido en León, Guanajuato, la agencia BTL, Guateque Producciones y la marca salieron a explicar que se harán cargo de todos los daños ocasionados en contra de los jóvenes intoxicados.
Más notas relacionadas:
Cuando las activaciones fallan: Caso Jägermeister
5 ejemplos de campañas desastrosas
No obstante la agencia argumentó que el uso de nitrógeno no está regulado y que además ya lo habían usado con anterioridad sin ningún problema. “Hasta donde Guateque tiene conocimiento, el uso del nitrógeno no está regulado. De hecho, éste había sido usado en cuatro ocasiones sin mayor problema”, señaló la compañía a través de un comunicado.
A pesar de esta excusa, existe una explicación científica que aparentemente nada tiene que ver con el cloro como se había manejado en diversos medios, en realidad se debe a un comportamiento normal del nitrógeno, que nada debería estar haciendo en una fiesta. De acuerdo con el sitio especializado en Química, Chembark.com, el nitrógeno se evapora muy rápido desplazando todo el oxigeno presente dentro de una área determinada, de manera que las personas alrededor sufren de asfixia.
El sitio explica que sólo bastan 28 gramos de nitrógeno para desplazar 22.4 litros de aire, y de acuerdo con los videos se vaciaron varios tanques de 10 litros de nitro sobre la alberca, algo que seguramente no sabía Guateque quién afirmó que el uso de esta sustancia no amerita tener un permiso previo ni está sujeto a regulación de la autoridad, pues además el evento en que se empleó era de carácter privado.
La noticia llegó hasta las oficinas de Jagermeister en Alemania, desde donde se envió un mensaje en el que la marca lamenta los sucedido y responsabiliza completamente a la agencia BTL quien se mostró dispuesta a coadyuvar con las investigaciones judiciales a fin resolver el problema.