La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) reconoció a Jafra por cuarto año consecutivo a las botellas de perfumes más atractivas durante el Certamen Envase y Embalaje Estelar 2015. Y es que además de en la calidad de sus productos, esta marca se preocupa por el diseño de sus envases.
Notas relacionadas:
Cartón, material más utilizado en el packaging
Dos ejemplos de packaging como centro de una campaña de marketing social
Packaging cervecero que explota la creatividad del consumidor
En la categoría de fragancias, Jafra fue reconocida en los premios de la AMEE por los frascos Wild Femme (50 mililitros), cuya botella tiene una base circular con un final angosto. Su decorado es a una tinta en oro metálico y el concepto principal es mostrar el lado “salvaje” de una mujer.
Las otras botellas galardonadas fueron Royal Jelly, un recipiente impreso con oro metálico y cuentan con una tapa hecha de vidrio; Rock’n Soul (50 mililitros), que con su moderna y masculina figura asemeja al brazo y los trastes de una guitarra; Nerina (50 mililitros), que destaca por su forma cilíndrica que asemeja a la cola de una sirena, el envase fue decorado con un pintado traslúcido degradado color aqua.
Cabe señalar que desde hace 30 años la AMEE lleva a cabo el Certamen Envase Estelar –reconocido por la World Packaging Organization (WPO)–, en el cual expertos de la industria evalúan los recipientes de diferentes categorías como salud y belleza, bebidas, domésticos y alimentos, entre otras.
Esta marca que compite con el gigante de las ventas directas, Avon, también ha sido reconocida en años anteriores, los envases ganadores incluyeron los de las fragancias Claresta, Glamesse, Royal Jelly y Satomí, en 2012; Diamonds, Garden Fairy, Jandé, Next·2Me, y Sunsari en 2013; además de Double Nature, Fire, en 2014.