Un ícono de marca normalmente te ayuda a que la gente conozca e identifique a la marca de una manera bastante rápida. A pesar de ello no todas las marcas apuestan por un ícono y optan por las etiquetas, que sin duda tienen otro tipo de ventajas, pero que en comparación con los íconos pueden llegar a tener menos peso en términos culturales.
Más notas relacionadas:
6 tips para crear branding en tu negocio
Personal Branding: el poder de tu marca
Del Personal branding al Brand: Mezcal Blue Demon
Patricio Massa, brand manager de Jack Daniel’s, reveló en entrevista para InformaBTL que el éxito que ha alcanzado la marca se debe en parte a Mr. Jack; el ícono que ha fomentado que los jóvenes se identifican con la marca de whiskey.
El vocero, en este escenario, compartió 5 razones de por qué es importante que las marcas cuenten con ícono personal:
- La identificación de la marca. Es una manera visual muy efectiva que hace que la gente la identifica de una manera muy rápida.
- Te permite poder replicarlo de una manera ad hoc en distinto ambientes y a diferentes necesidades, sin necesidad de poner una etiqueta.
- Recordación de marca. La gente fácilmente con ver símbolos que asemejen ese ícono, lo captan y saben de qué marca se trata.
- Te ayuda a trascender en el tiempo. Por ejemplo, Jack Daniel’s es considerada una marca ícono del pop culture.
- La cosecha de la marca. Todos los beneficios que tienes en los touch points y la manera en la que el consumidor interactúa con la marca.
Foto: Shutterstock