La llegada del #AppleWatch al mercado significa para el mundo tecnológico un gran avance, pero para el Below The Line y el Experiential Marketing representa un cambio de formato muy importante en los puntos de venta, pues a partir del 10 de abril los usuarios podrán probar el reloj inteligente en las tiendas de la marca e interactuar con el dispositivo, incluso sin la necesidad de comprarlo.
Más notas relacionadas:
Apple invade las redes con su #AppleWatch
Geeks, aquí viene el Apple Watch
#Apple gana cada vez más clientes en Corea del sur
Probar el producto podría parecer un acto habitual en los canales retail. Sin embargo, cuando se trata de la marca de la manzana no solo se está hablando de una “degustación” sino de un cambio de estrategia de Marketing que además de apelar a las emociones del usuario expande el proceso de compra.
Al día, hay 453 tiendas retail de Apple en 16 países y con más de 120 millones de visitantes registrados en el último trimestre.
Por otro lado, Apple es una marca consolidada en su categoría a nivel mundial. Gran parte de su estatus lo debe a sus estrategias de Mercadotecnia y a la oferta y demanda, es decir, que acorde a la demanda de sus productos aspiracionales, es su precio.
Todas las empresas surgen en un mercado de libre y fuerte competencia y aunque su realidad debe estudiarse de manera interdisciplinaria, cada una se creó con un interés específico por lo que su naturaleza obedece a los criterios comerciales de los propietarios.