En un anuncio dado este viernes, Grupo Salinas vende en su totalidad Iusacell a la empresa norteamericana AT&T. Más detalles en la nota.
Notas relacionadas:
¿Qué opinan los cibernautas mexicanos de las principales telefónicas?
La mafia de una empresa de telefonía celular
Profeco exhibe al top 20 de empresas con más quejas del consumidor
Ricardo Salinas Pliego anunció la venta de su empresa de telefonía celular Iusacell a la empresa norteamericana AT&T. Un acuerdo que abre la posibilidad de que una empresa norteamericana llegue al mercado mexicano debido a la apertura en la nueva ley de telecomunicaciones.
Un comunicado de AT&T menciona que el acuerdo de venta fue por 2 mil 500 millones de dólares, lo que incluye su deuda y todas las propiedades inalámbricas de Iusacell. El acuerdo solo se llevará a cabo en cuanto Grupo Salinas compre el 50% restante de las acciones que tiene con Televisa. Como lo expresa el mismo comunicado de AT&T: “La transacción está sujeta a la revisión del regulador de telecomunicaciones de México IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras. AT&T espera cerrar la transacción en el primer trimestre de 2015″.
Cabe mencionar que Grupo Salinas seguirá teniendo inversiones en telecomunicaciones con TotalPlay y Enlace que seguirán siendo parte del grupo.