Iron Maiden lanza nueva cerveza; el packaging te sorprenderá

394
iron maiden

La banda británica Iron Maiden, en asociación con Robinsons Brewey, una compañía cervecera con sede en Reino Unido, anunció el lanzamiento de una nueva cerveza,‘Hallowed’, un producto edición limitada que estará disponible en todo el mundo a partir de octubre de 2017.

A través de redes sociales, el vocalista de la banda, Bruce Dickinson, presentó ‘Hallowed’ —cerveza inspirada en la canción ‘Halloweb Be Thy Name’ del álbum The Number of the Beast (1982)— que tiene un contenido alcohólico de 6 por ciento.

Lo curioso de esta nueva cerveza es, sin lugar a dudas su packaging. De acuerdo a varios medios, el packaging es una presentación de Eddie, la mascota de Iron Maiden, vistiendo un hábito de capucha.

A continuación, el packaging:

PACKAGING
Imagen: @IronMaidenBeer

Robinsons Brewery, es una de las cervecerías más importantes de Reino Unido, Inglaterra. Además, en el país de origen de la nueva cerveza de la banda, se destinan alrededor de 4,966 millones de libras esterlinas al consumo de cerveza, según los últimos datos de Statista.

Sin embargo, la marca no está considerada entre las principales marcas de cerveza en Reino Unido. Según datos de IRI, entre las principales marcas de Reino Unido se encuentran: Sharps Doom Bar, Old Speckled Hen, Hobgoblin, Newcastle Brown Ale, Fullers London Pride, entre otras marcas.

Por otro lado, las principales marcas de cerveza a nivel mundial, según Millward Brown son las siguientes. He aquí un top 5:

TOP 5: PRINCIPALES MARCAS DE CERVEZA A NIVEL MUNDIAL

  1. Budweiser — 14,727 MDD
  2. Bud Luz — 13,198 MDD
  3. Heineken — 10,549 MDD
  4. Stella Artois — 9,546 MDD
  5. Skol — 6,743 MDD
  • Cifras en millones de dólares.
  • Fuente: Statista, 2017.

Algunos consumidores ya han comenzado a compartir su experiencia en redes sociales, aquí una muestra:

 

La cerveza Budweiser, también se ha caracterizado por el diseño de packaging para ediciones especiales. Por ejemplo, recientemente lanzó sus cervezas con un packaging diseñado especialmente para celebrar el Día de los Caídos en Estados Unidos. He aquí una muestra:

@darrenrovell
Imagen: @darrenrovell

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL