Sudáfrica.– Apple se unió a una campaña para promover el lanzamiento de Mother’s Legacy, un libro escrito por mujeres que han muerto a causa del virus del sida. A través de su línea iPod, la compañía estadounidense vendió una edición de colección que incluía un video acerca del documento escrito.
“Not so famous last words” es el mensaje con el cual anuncian la estrategia, que reúne testimonios e historias de madres que tuvieron que separarse de sus hijos debido a la enfermedad del VIH, que año con año mata a miles de personas en el mundo.
El paquete completo del iPod también incluye un accesorio para colocar el aparato en el antebrazo con la imagen de un bebé y la frase “What will this baby cling to when her mother is gone?”.
La acción tuvo como resultado el alza en las ventas del libro, se vendieron más de mil 500 ejemplares, además de una ganacia de casi 30 mil euros, que fueron destinados a la organización Tomorrow dedicada a ayudar a mujeres embarazadas y con hijos, que estén enfermas de sida.