Rusia.- La fundación The Progress instaló una réplica de 1.8 metros de un iPhone 5 negro para honrar la memoria de Steve Jobs, cofundador y mente creativa de Apple.
Más notas sobre Below The Line:
Organizan concierto de rock usando las redes sociales
McDonald’s cambia de nombre en Australia
El monumento fue colocado en el patio del Centro Universitario de Investigaciones en Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica, en San Petersburgo; cuenta con una pantalla que muestra la foto de Jobs y dispositivas que cuentan los pasajes más importantes en la vida del ex CEO de la compañía californiana.
Detrás de la réplica se encuentra un código QR que conduce directamente al sitio web de Apple, que en esta ocasión se ha transformado para mostrar todos los mensajes de agradecimiento que la gente tiene para Jobs. Los usuarios pueden mandar sus textos a rememberingsteve@apple.com y después de una revisión serán publicados poco a poco en la página.
El diseño del iPhone 5 gigante fue obra de Gleb Tarasov quien resultó ganador entre un total de 200 proyectos. La réplica lleva por nombre “Sunny QR Code” y puede ser visitada por todo el público de la ciudad.