Las empresas y fabricantes de dispositivos móviles, buscan año con año entrar con un nuevo producto “innovador” al bolso de su target. Promesas son muchas las que se venden o muestran para publicitar sus productos. Hay productos de gama baja (accesibles al público en costo) y otros aspiracionales que tienen finos materiales y una serie de aplicaciones y funciones para el delite de su público.
Por lo regular, cuando yo busco un teléfono, busco que tenga radio, una red 3G, una buena cámara, redes sociales y un buen espacio para ampliar mi memoria microSD.
Otros consumidores, me dirían que además de estas características, la seguridad y protección de su equipo son más esenciales que todo lo anterior.
La revista Forbes publicó un ranking en el que publica el top de las marcas más valiosas en el mercado. Entre las primeras marcas están Apple, Coca-Cola y Google, seguidas de IBM, Microsoft, Toyota Samsung entre otras.
Apple con una valoración de 170.276 mil millones de dólares, es una marca que siempre genera espectativa en sus eventos de lanzamiento, pues con sus productos ha logrado quedarse en el corazón de su target.
Que los consumidores adquieran productos aspiracionales (osea caros) no es sinónimo de productos seguros, pues está circulando un video de una empresa de seguridad rusa la cual exhibe que con un simple pedazo de plastilina, el iPhone puede desbloquearse para poder acceder al sistema.
La marca de la manzanita ya ha tenido en el pasado algunos errores de fabricación y de sistemas que sus clientes y usuarios en la red ya han denunciado; por el momento la empresa no ha emitido algún comunicado oficial al respecto de este video.