El día de ayer se presentó el iPad2, en un ambiente previo en el que predominaron las especulaciones sobre si aparecería Steve Jobs (CEO de Apple) para dar a conocer los esperados atributos del dispositivo móvil que cambió el panorama de los negocios en la industria de la tecnología e información.
Más sobre Apple:
Conseguir apps para Mac ahora es más fácil
Usuarios Apple son más receptivos
Durante el lanzamiento, Jobs señaló que en 2010 se vendieron 15 millones de iPads y que la participación del mercado es del 90 por ciento. Estas cifras llamaron la atención y se quedaron aún más vigentes cuando en un slide de su presentación aparecieron los logotipos de marcas como Samsung, HP, BlackBerry, Motorola y Honeycomb. Lo polémico no fue el hecho de sólo mostrar a sus competidores, sino que se refirió a éstos con una pregunta irónica “2010: ¿Año de los que copian?”, porque recientemente se ha colocado en el mercado diversos tipos de tablets “”y en expos como el CES y Mobile World Congress se observó tal auge.
Lo que sobresale de este gadget es la adición de una cámara frontal y posterior, procesador, tamaño, peso, así como las mejores que efectuaron al software y aplicaciones. También, se ofrece una gama de opciones para que los usuarios protejan y usen el iPad de una manera más personalizada, al presentar una funda, con la cual se protege al aparato, y su vez, sirve de soporte. En este aspecto se aventaja a los que fabrican accesorios y puede significar otra tendencia en el estilo de vida que cada día es más difícil de apartar de la tecnología.
Al parecer las tablets serán aparatos que no decaerán pronto, por lo menos eso se indica en un reporte de eMarketer en el que se establece que los usuarios acceden a internet, correo electrónico y redes sociales con una mayor frecuencia a través de estos dispositivos.
Otro lanzamiento más de la marca de la manzana y quizá una directriz para definir lo que se verá en el ámbito tecnológico para lo que falta de 2011.