La desarrolladora inmobiliaria, Thor Urbana levantó 400 millones de dólares en una ronda de inversión; realizó una solicitud donde colocó un Certificado de Desarrollo de Capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo a El Financiero, Thor Urbana logró obtener un Certificado de Desarrollo de Capital en la BMV, para poder levantar capital de inversionistas calificados y así poder utilizar lo recaudado para invertir en retail centers (centros comerciales) en ciudades claves de México.
Al respecto, a través de un comunicado la compañía dijo que el dinero obtenido por levantamiento de capital lo usaran para “continuar desarrollando proyectos innovadores que cambian el panorama de nuestras ciudades. Nuestra meta es añadir valor en todos los aspectos a las comunidades donde se ubican nuestros proyectos generando verdaderos centros de convivencia”, señaló Thor Urbana.
De acuerdo a reportes, el dinero recaudado será utilizado para el desarrollo de nuevos complejos hoteleros y comerciales, adicionales a su portafolio de 14 propiedades ya anunciadas.
Las construcciones se realizarán en Metepec, Mérida, Guadalajara, Ciudad de México, Torreón, San Luis Potosí y en Los Cabos.
Épocas de oportunidades
Para Jaime Fasja, cofundador y co-CEO de Thor Urbana son “épocas de oportunidades” a pesar de la incertidumbre que se tiene frente al dólar y la expectativa mundial.
Ante estas situaciones, la empresa mexicana de desarrollo e inversión inmobiliaria dice que en México “la gente está comprando más a nivel nacional, lo cual soporta más la tesis de que hay una oportunidad en el mercado de traer más producto de calidad, de calidad premier, seguir trayendo oferta novedosa y oferta distinta”, mencionó Jimmy Arakanji, cofundador y co-CEO de Thor Urbana, en El Financiero.