Todo lo percibimos por medio de nuestros sentidos. En la mañana nos levantamos gracias al sonido del despertador, después abrimos la ventana para ver la luz del sol, si tenemos un árbol cerca podemos escuchar el cantar de los pájaros y el movimientos de las hojas por el viento dependiendo la época del año. Al bañarnos sentimos la temperatura del agua en todo nuestro cuerpo y antes de salir de casa degustamos un rico desayuno acompañado del agradable aroma de una taza de café.
Más artículos de Pablo Mercado:
¿Alguna vez un aroma los ha hecho revivir un momento de su pasado?,
Cuando el “smartphone” dejó de ser “phone”
No podemos comprender el mundo sin detectarlo antes por medio de los sentidos.
Amamos tanto a nuestros sentidos que hemos tratado de expandirlos a lo largo de la historia de la humanidad por medio de la ayuda de microscopios, estetoscopios, lupas, binoculares, audífonos, bocinas y muchos aparatos más. Pero el mundo actual nos ha acercado cada vez más a lo que antes llamábamos futuro o solo podíamos ver en películas de ciencia ficción. El último par de años se han desarrollado prototipos de inventos que nos ayudarán en un futuro muy cercano a cambiar la forma en la que percibimos el mundo.
¿Se imaginan imprimir una foto de un chocolate y poder disfrutar de su aroma? ¿Ver en la televisión un refresco y poder olerlo? ¿Capturar con una cámara el aroma percibido en el ambiente durante nuestras vacaciones de verano? ¿Saber a que suenan los colores y que colores tienen las canciones? ¿Percibir un aroma a dulce mientras jugamos Candy Crush en el celular? ¿Enviar una foto por celular con aroma incluido?
Les comparto algunos links de los últimos inventos que prometen revolucionar nuestros sentidos:
The Sound of Color
Scentee, el dispositivo que envía olores
Captura en una cámara tus aromas favoritos
Japoneses lograron producir olores con una impresora