Internet: Cibercondria, la hipocondria de la red

Una enfermedad muy común hoy es pensar que Google es médico y sabe hacer diagnóstico.

Una enfermedad muy común hoy es pensar que Google es médico y sabe hacer diagnóstico. Por eso algunos se enteran de que padecen lo que no tienen por este medio.

Más notas relacionadas con Below the Line:
Los Simpson y su aterrizaje no forzoso por el el Below the Line
En las acciones Below the line, el tamaño sí importa
Sueldos y Salarios Below The Line

1. Si usted, cada vez que se siente mal de salud, en vez de ir al médico se mete a Internet y le pregunta al buscador sobre su síntoma: es usted cibercondriaco.
2. Si el síntoma lo lleva a una enfermedad temible y usted la cree, usted es cripocondriaco.
3. si cuando se entera a través de un buscador en red de lo que supuestamente padece, es capaz de automedicarse, peor aún, autocondenarse a muerte: usted es cripocondriaco.

La cibercondria es la hipocondria de las redes sociales. Lo preocupante es que quien la padece no puede realmente curarse por el efecto nocebo, que es opuesto a la sensación provocada por el placebo. Es decir, hay una predisposición a no curarse.

Fotografía: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.