Holanda.- CoffeeCompany es una de las cadenas de cafetería más famosas en este país. La gran cantidad de público que visita sus establecimientos son jóvenes estudiantes, que son atraídos por el servicio gratuito de internet; sin embargo, no todos consumen los productos.
Para promover el consumo y aprovechar el beneficio que resulta contar con red, la empresa acudió a la agencia THEY, la cual diseñó una estrategia BTL de marketing de guerrilla que atacó los dispositivos móviles como computadoras y celulares. La idea consistió en sorprender a las personas al momento en que buscaran conectarse al Wi-Fi de CoffeeCompany, en vez de que saliera la clave de esta, se mostraban mensajes que invitaban a pedir un café o cualquier otro platillo del menú. De esta forma se leían pequeños textos como “OrderAnotherCoffeeAlready”, “Mmm…YummyMuffinsOnly1,99”, o “WorkLongerWithaMoka2,70Euro”.
Las frases cambiaban periódicamente, con el objetivo de despertar el antojo y la curiosidad del cliente, que terminaba por acercarse a preguntar por alguna de las ofertas que se mencionaban en el Wi-Fi.