Es una enfermedad que surge del temor a quedarse desconectado, aislado de las redes sociales. El quedarse sin batería equivale a una enorme angustia.
Más notas relacionadas con Internet:
5 Respuestas sobre el Internet de las cosas
Mercadotecnia interactiva en el Museo del Prado
Regalar aplicaciones…estrategia exitosa de mercadotecnia interactiva
Conforme surgen nuevas enfermedades relacionadas con el consumo a través de redes sociales, la mejor forma de enfrentarlo es con campañas que busquen la solución a estas angustias y padecimientos. Vender soluciones creativas a estas angustias, es hacer Below the Line.
1.Si olvida su teléfono móvil en casa y siente deseos de regresar por él, aunque eso represente llegar tarde a su destino. Es usted nomofóbico.
2. Si al descubrir que no lleva consigo su teléfono celular pasa de la incomodidad a un ataque de ansiedad: transpiración, respiración agitada y taquicardia; tenga cuidado, pues usted es nomofóbico.
3. Si cuando descubre que no está su teléfono celular a su alcance ya no siente miedo, sino angustia, independientemente de si se lo robaron o lo perdió, entonces es usted nomofóbico de hospital de la risa.
La nomofobia es una enfermedad denominada así por especialistas en psicología y el término proviene de sintetizar las palabras “no” ‘móvil’ y ‘fobia’.
Si en este momento, a proposito del tema usted se preguntó: ¿dónde está mi teléfono celular?
Usted es nomofóbico.
¿A caso esta enfermedad no abre un camino oportuno para una solución creativa en ventas a través del Below the Line?