Por lo regular una de las incógnitas principales que tienen aquellos que quieren incursionar en el mundo de los negocios es qué franquicia es más rentable y sin tanta inversión.
En el caso de las escuelas de inglés, la persona que contrata no necesariamente tiene que ser un bilingüe en potencia. A continuación te presentamos qué es lo que pide tanto Harmon Hall como Interlingua a sus nuevos franquiciatarios.
Harmon Hall
La cuota de franquicia es de 349 mil pesos más IVA. La inversión inicial oscila entre 2.5 y 3.5 millones de pesos. Esta cifra incluye las adecuaciones del local, selección y contratación de primera plantilla, los primeros 6 meses de capital de trabajo y la cuota de franquicia.
La marca asegura que la inversión se recupera en dos años y medio o tres años y medio, ya que hay escuelas con 200 estudiantes y otras de 1000. Otro dato importante es que el ROI está sujeto a la renta del local y al tamaño de la escuela y de la plantilla.
Sobre las especificaciones, Harmon Hall solicita un área de 400 metros cuadrados, 15 cajones para auto, estar dentro de una plaza comercial o sobre una avenida con flujo peatonal.
Interlingua
A diferencia de Harmon Hall, Interlingua sí exige que el franquiciatario domine el inglés. La intención de manejar un modelo de franquicias responde a la búsqueda que tiene la marca por cubrir zonas que actualmente no cubre. En tal sentido, la marca necesita a socios operadores que incrementen los 58 planteles que tiene la escuela en el país.
A pesar de que Interlingua no estipula con exactitud el monto de inversión, la franquicia ofrece un alto margen de utilidad, constante desarrollo y crecimiento sostenible, así como sistemas operativos y administrativos y capacitación del personal.
Para contratar una franquicia con esta marca, ésta condiciona la compra de un libro y cd, cuyo costo es de 360 pesos. Y para darse una idea de los costos iniciales, se piden 1000 pesos por metro cuadrado.
Foto: Shutterstock