Interjet anunció que recibirá apoyo de aerolíneas para cubrir las rutas que dejó de atender debido a la revisión de varios aviones de su flotilla.
La compañía mexicana informó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que firmó convenios de colaboración con aerolíneas internacionales con la finalidad de que los pasajeros afectados en días recientes sean atendidos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la medida, aunque no detalló cuáles serán las aerolíneas que ayudarán a Interjet.
Asimismo, la dependencia detalló que otorgó el Certificado de Operador Aéreo a un avión modelo Airbus 321 para usar las rutas que usualmente eran recorridas por un Superjet100, el modelo que actualmente está en inspección por parte de la firma mexicana y autoridades.
Interjet dejó de operar 11 aviones, luego de que la autoridad aeronáutica en Rusia descubriera fallas en su estabilizador. No obstante, precisó que no se trataba de una falla de gravedad.
Las rutas que la empresa mexicana dejó de operar tienen como origen y destino a la Ciudad de México, y la conectan con Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Torreón, León, Chihuahua, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo, así como un vuelo internacional a Santa Clara, Cuba.