La Selva Maya cuenta con una superficie de alrededor de 2 millones y medio de hectáreas, lo que la convierte en la segunda área tropical más grande en América. En ella habitan 400 especies de aves y 160 especies en peligro de extinción, incluyendo al jaguar y el mono araña, así como más de 1,500 especies de árboles. Sin embargo, por diversas causas, más de 80 mil hectáreas se deforestan año con año.
Más notas relacionadas:
Marketing social vs. el uso incorrecto de la palabra “gay”
4 campañas de marketing social que dieron esperanza
Marketing social: acciones verdes como prioridad de las marcas, el ejemplo de Oster
Con el fin de conservar la riqueza de la Selva Maya, Barcel y el Dj Dash Berlín presentaron la campaña We are Earth, la cual busca recaudar fondos a través de una aplicación móvil.
La app, que lleva el mismo nombre de la campaña, tiene un costo de 15 pesos, y de momento sólo está disponible para Android. Los usuarios que la descarguen tendrán acceso a un mapa de la selva para que puedan adoptar una parte del territorio y convertirse en uno de los guardianes digitales del área.
La idea es que los usuarios que se unan a la causa liguen la aplicación con su cuenta de Facebook para que de “boca en boca” sus contactos se unan a la iniciativa y al final se forme un mosaico virtual de la Selva Maya.
Como parte de la estrategia de Marketing Promocional, el 4 de agosto la marca ofrecerá un show case protagonizado por el Dj Dash Berlin, quien es el embajador oficial de la causa, en la zona de Calakmul.
De acuerdo con expertos de la industria, un consumidor confía más en una marca socialmente responsable que se preocupa por los problemas de la comunidad que en aquellas centradas única y exclusivamente en las ventas.
Foto: Shutterstock