Erika Díaz, directora de marketing y rp de The Home Depot, en su ponencia “Interconnected retail: la nueva experiencia de compra”, dijo que ante el cambio del comportamiento del consumidor, las marcas de retail deben buscar conectar con el cliente a través de una estrategia de marketing diferenciada.

“Hoy el consumidor demanda inmediatez. Los servicios que ofrecen esta demanda están creciendo. Esta evolución nos pone retos para evolucionar nuestra estrategia, pero para conectar con ellos es importante conocerlos. Tenemos que usar la información para asegurar que entregamos lo que el cliente nos esta pidiendo.

En Home Depot, lo más importante es el cliente. Si existe competencia, pero el cliente, es el cliente. Hoy que hay demasiados puntos de contacto, nos permite conocer mejor al cliente. Pero el punto de contacto debe ser oportuno, que solucione, que la marca llegue en el momento que el cliente la necesita. Es importante entender la información que se necesita proveer para facilitar el proceso de compra. Hay que estar presentes en cada punto, en el medio y mensaje correcto”, explicó.

Señaló que no existe una fórmula mágica para conectar con el consumidor. Por ello, sugirió estar en constante búsqueda de insights para generar una relación más solida con los clientes.

En tanto, interconnected retail, trata de brindar una experiencia al cliente, estando presente a través de distintas maneras. Por ejemplo, tienda en línea, asistencia en punto de venta y plataformas digitales.

“En Home Depot hemos evolucionado en nuestra interacción con el consumidor, siendo consistentes, siendo un solo Home Depot. Conoce como a nadie a tu cliente, provee información relevante y asegura de ofrecer una misma experiencia de compra.”, concluyó.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL