Las tiendas físicas y los espacios de venta en línea han estado en batalla desde el comienzo del internet. Hay ventajas para los dos espacios, el brick and mortar —como se le conoce en la Unión Americana a las tiendas físicas— ha evolucionado de manera considerable gracias a la presión de la personalización digital. Por su lado los ecommerce han abierto conexiones con los consumidores en el mundo físico, siendo el ejemplo más notable el Buy Now button de Amazon.
El problema real ha sido para las tiendas pequeñas que ante la falta de recursos se han quedado con opciones reales para competir. La salida más clara es el experiential retail, pero no es la única. El uso de tecnologías de geolocalización se ha vuelto el nuevo camino para la innovación. La marca Sueca Peak Performance ha sido pionera en su implementación, con 21 tiendas propias la marca ha incursionado en llevar puntos de venta virtuales a sus consumidores. La marca de ropa deportiva lanzó promociones en su sitio web (http://www.catchmagichour.com) que sólo se activan si un consumidor va a ciertos puntos ubicados en populares sitios de deportes al exterior en determinado horarios mismo que se correlacionaban a la belleza del paisaje, ya sea un atardecer o amanecer.
Pop Up Stores digitales
Desde la óptica de retail la estrategia también logró impulsar su marca en el espacio digital. Las tiendas virtuales se ubicaban en todo el mundo e incluyeron Dubai y Japón. La marca de ropa deportiva basada en Suecia no se detuvo con la página web y la tienda virtual, también implementó una estrategia en Instagram. Es interesante notar que los elementos digitales y físicos se aplicaron al unísono para lograr el objetivo de posicionar a la marca. La tienda virtual, el hashtag y el concurso funcionan para incrementar el brand awareness de Peak Performance.