Guadalajara, Jalisco.– Intel de México, junto con autoridades federales, estatales y municipales de Jalisco, colocaron la “primera piedra” de lo que será su nuevo Campus Tecnológico que estará ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Notas relacionadas con Intel:
El concurso Desafío Intel ya tiene ganadores
Promoción Intel busca a la más vieja”¦
Intel y la Secretaría de Economía lanzan software nacional
El Centro de Diseño de Intel en Guadalajara (“GDC”, por sus siglas en idioma inglés) cumple este año su primera década, y está enfocado en el diseño, prueba y validación de plataformas de cómputo y otras tecnologías de hardware y software educativo que se utiliza en productos Intel, mismos que se comercializan a nivel mundial. Además, se ha convertido en un punto de contacto para vincular la industria y la academia, así como programas de prueba de producto en escuelas primarias de la zona y modelos pedagógicos para aprovechar la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje, como parte de su mercadotecnia social.
Para continuar con esta labor, el nuevo centro de diseño en Zapopan ampliará sus instalaciones y empleará estándares de diseño y construcción de clase mundial para minimizar su impacto en el medio ambiente. Su construcción se apegará a la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED, Liderazgo en energía y diseño ambiental), verificación que reúne los más altos estándares de construcción y desempeño ecológicos que incorpora mecanismos para gestionar de manera “inteligente” diferentes funciones del edificio, tales como el consumo eficiente de energía eléctrica y de aire acondicionado, cualidades que lo hacen amigable con el medio ambiente y con sus usuarios.
Como parte de su reactivo, las instalaciones tendrán una extensión de aproximadamente 108 mil metros cuadrados de terreno, 25 mil metros cuadrados de construcción en dos edificios de oficinas, un edificio de laboratorios y aéreas de soporte y de interacción con el ecosistema, como el área de interacción con PyMES (para apoyarlas en el desarrollo de soluciones tecnológicas), así como un museo de tecnología de Intel y un auditorio para conferencias científicas, con el fin de acercar a la población la historia, avances tecnológicos y el pensamiento científico con el objetivo de seguir impulsando el ecosistema tecnológico en la región. Las oficinas tendrán capacidad para mil empleados en la primera fase (año 2012) y podría llegar a dos mil empleados en fases subsecuentes.