Hoy en día, un segmento de los consumidores online se comunican solo a través de redes sociales. Una de las tendencias que se consolidaron es el uso de imágenes para expresar estados de ánimo, pensamientos o sentimientos. Es una de las actividades habituales de los consumidores más jóvenes, sin embargo es una actividad que logró atrapar el interés de las marcas.
Instagram es una red social que conecta a las personas por medio de imágenes, y las marcas han encontrado en este canal una manera muy atractiva de capitalizar el crecimiento de la plataforma y el engagement generado por las fotografías.
Sin duda, se trata de una tendencia que se ha consolidado en la red social. En este sentido, las acciones comerciales detrás de Instagram están enfocadas en convertir a un gran número de “seguidores” en potenciales clientes, y la forma atractiva es a través de las fotos subidas a Instragram.
Al referirnos a “instagrameable”, hablamos del impacto de una marca a través de su contenido en Instagrtan. Según datos de Inspira Marketing, 77 por ciento de los consumidores dice que valora las fotos generadas por los usuarios sobre el contenido creado por la marca a la hora de tomar decisiones de compra.
Las oportunidades fotográficas que pueda dar una marca es un factor importante en el desarrollo del marketing digital. Respecto al uso de Instagram en campañas de promoción online. El reporte ede Klear, muestra a los países que destacan por hacer uso de influencer marketing en Instagram, clasificados por el porcentaje de publicaciones patrocinadas. Los hallazgos indican que Estados Unidos se encontró en el primer lugar de la lista, con el 49 por ciento de las publicaciones patrocinadas en Instagram originadas en el país. Otros países que figuraron en el ranking se muestran a continuación:
- Estados Unidos – 49%
- Reino Unido – 9%
- Italia – 5%
- Alemania – 5%
- Canadá – 4%
- Australia – 4%
- Emiratos Arabes Unidos – 4%
- Francia – 2%
- Brasil – 2%
- España – 1%
Te recomendamos: