El comercio electrónico ha registrado un crecimiento año tras año. Este hecho a sorprendido a muchos analistas y, sobre todo, aquellos directivos que dirigen grandes cadenas de tiendas de autoservicio. Y es que los llamados etailers han captado la atención e ingresos de los consumidores actuales. Desde la llegada del Internet, las redes sociales y, recientemente, las aplicaciones móviles, las marcas han encontrado escaparates que prácticamente las están proyectando a todo el mundo.
Los retailers que se han sumado desde hace ya algún tiempo ha esta tendencia, según reportes, han obtenido algunos de los siguientes beneficios:
- Posicionamiento.
- Aumento de visibilidad de la marca.
- Aumento del número de clientes.
- Mejor competitividad en el mercado.
La importancia de Instagram en el eCommerce
Sin embargo, ¿por qué se debe considerar a Instagram un jugador importante en el ecosistema del comercio electrónico? El éxito de Instagram es indiscutible; Facebook —la compañía del joven empresario Mark Zuckerberg— compró la aplicación por mil millones de dólares en abril de 2012, y de acuerdo con datos de Statista, Instagram cuenta con 700 millones de usuarios activos a nivel mundial.
Todo el impacto que está causando la aplicación lo han notado las marcas. Recientemente, Nike, marca deportiva líder en el mercado anunció que ofrecerá modelos exclusivos a través de la app. Según reportes, la marca no ha detallado cómo invertirá sus recursos para vender los productos directamente a los consumidores, sin embargo, es un hecho que lo hará.
Hasta el momento la marca ha llevado a cabo campañas en Instagram que, por supuesto, conectan con los usuarios.
Mira aquí algunas de sus últimos contenidos:
Winning is only one side of the story. Welcome to The Roger Effect. #InspirationUnmatched
Una publicación compartida de nike (@nike) el
One is difficult. Two is impressive. Ten is Rafa. @rafaelnadal
Una publicación compartida de nike (@nike) el
Otra marca que tiene un plan similar es IKEA, al igual que Nike recientemente anunció que una de sus estrategias online es vender sus productos desde multiples plataformas. A pesar de que tiene su propia tienda online el retailer considera que el apalancamiento que tienen etailers como Amazon y Alibaba son importantes para tener un mayor alcance.