Instacart, es un servicio de entrega de comestibles que opera principalmente en el mercado estadounidense, y está poniendo a disponibilidad su servicios en distintos mercados, como San Diego, Nueva York, Miami Raleigh y Minneapolis.
Uno de los minoristas que han incorporado el servicio de Instacart a su servicios de entrega es Aldi, con el cual han mejorado la experiencia de compra de sus clientes, al hacer más sencilla la compra de comestibles, quienes reciben en tan solo una hora comestibles frescos.
Walmart es otra de las cadenas minoristas que se han asociado con Instacard, y opera en mercados como Toronto y Winnipeg. Actualmente, Instacart cuenta con alianzas con DoorDash, Postmates y Sam’s Club, minorista subsidiaria de Walmart.
En la siguiente gráfica se muestra el crecimiento de las ventas de compras en línea en Estados Unidos desde 2012 y proporciona una estimación hasta 2021, según PitchBook. Se estima que el mercado estadounidense de abarrotes en línea generó ventas por alrededor de 14,200 millones de dólares en 2017, con ventas pronosticadas en 29,700 millones de dólares para 2021. Entre los principales minoristas de alimentos y bebidas en línea se encuentran Amazon y Walmart.
A pesar de de las compras en línea de abarrotes actualmente representan una pequeña parte de las ganancias de los minoristas. Existen segmentos de mercado que están impulsando los servicios de comestibles en línea, debido a la conveniencia que ofrecen, ya sea a través de aplicaciones móviles o sitios web.
A propósito, una encuesta realizada por AYTM muestra que alrededor de 29.7 por ciento de los consumidores estadounidenses dijeron que había pedido comestibles en línea, mientras que el 15.8 por ciento dijo haber utilizado los servicios de entrega de comestibles. A continuación te mostramos los resultados de la encuesta:
- Compras en línea – 29.7%
- Recoger en tienda – 20.2%
- Servicios de entrega – 15.8%
- Aplicaciones móviles de comestibles – 11.2%
- Servicios de suscripción – 9.5%