En el mundo de hoy habita enormidad de tribus urbanas: desde los góticos, punks hasta llegar a los todavía existentes fresas o modernos hipsters. Ni qué decir de las cougars, que se han encargado de crear fama con sus pantalones entallados y tacones altos. Sin embargo, su outfit no basta para definir a esta tribu, hay otros comportamientos que realmente las hace ser lo que son.
Más notas relacionadas:
Hábitos de consumo en el marco de la Copa América 2015
6 tipos de millennials y sus hábitos de consumo
5 tendencias en los hábitos de compra del shopper actual
En su libro “Las nuevas tribus urbanas”, Paco Santamaría define a una cougar, pero también desvela los hábitos de consumo de estas mujeres.
Para empezar, las cougars son mujeres entre 40 y 70 años de edad. Son protectoras, pero ello no significa que sólo se sientan atraídas a gente joven para tener sexo, pues según el escritor, las cougars buscan ir más allá y buscan a jóvenes por su frescura y porque son más naturales.
“Son rebeldes, resultado de una educación tradicional y machista. Están en contra de lo que dicta la sociedad. Derechas y directas para hablar, les gusta la familia. La cougar es líder, ama la fiesta, la gente auténtica. Van al gimnasio, comen bien y sano. Les gusta beber alcohol y tienden a ser sibaristas en sus gustos”.
Un dato interesante es que las cougars buscan siempre al príncipe azul que no es viejo ni tiene vicios ni está contaminado de poder.
Asimismo visten ropa de marcas prestigiosas, siempre lucen impecables. Les gusta usar ropa con animal print, joyería cara y siempre están peinadas de salón. ¿Qué compran? Louis Vuitton, Hérmes, Prada, Channel, Valentino y D6G.
Foto: Shutterstock