De acuerdo con la consultora TNS México, hasta en shoppers enamorados hay segmentos. Por ello se dio a la tarea de investigar las diferentes clases de enamorados que hay, con base en los insights durante San Valentín.
A través de la herramienta NeedScope, fue como se obtuvieron las diferentes personalidades para festejar el 14 de febrero:
El intrépido (13%)
Se considera una persona atrevida y audaz y que le gustaría pasar este día con su pareja en un lugar poco común. Le gusta regalar marcas nuevas y poco convencionales.
El farol (9%)
Se considera una persona con estilo y clase. Le gusta estar a la vanguardia y sólo consume los mejores productos. No se fija en el precio sino en el valor que le dan como persona.
El cerebrito (21%)
Racionaliza todo, incluso el amor. El cual no se demuestra regalando o comprando algo. Busca marcas de calidad que ofrezcan garantía. Si tienen que regalar, optan por algo útil, como un aparato tecnológico. En este sentido, el estudio indica que 15% de los enamorados regalará al menos un aparato tecnológico: celulares, películas, CD, reproductores de música, etc. y será el segmento de los jóvenes quienes regalen en mayor proporción.
El cursi (21%)
Es soñador y sensible. El 14 de febrero es la fecha perfecta para demostrar lo que siente por aquella persona especial. Busca el regalo perfecto, con marcas responsables con el medio ambiente, la sociedad y que no dañen a los animales. Su festejo ideal es una cena romántica a solas con su pareja.
El hogareño (16%)
Es una persona amigable y familiar. El festejo de San Valentín es más un día para estar en casa con todos y disfrutar el momento. No invierte mucho en regalos, prefiere hacerlo él mismo.
El pachanguero (20%)
Le encanta disfrutar el momento y divertirse al máximo. Celebra asistiendo a un antro o una fiesta en casa. Es joven, no tiene suficientes ingresos para gastar, pero le encanta bailar y pasarla bien.
De acuerdo con el estudio, más allá de festejar, la actitud es un factor para celebrar el día, ya que 72% de los encuestados señaló que es un día que busca promover los valores de amor y amistad, para el 20% es un día para consumir y gastar y, para el 8%, es un día como cualquier otro.
Foto: Shutterstock