De acuerdo con el estudio Navidad y fin de año 2015, realizado por la agencia de investigación de mercados TNS, el gasto promedio este año será de 3 mil 517 pesos, es decir, un ligero aumento por encima de la inflación.
Asimismo, se estima que esta Navidad se obsequiarán 6 regalos en promedio. De entre los regalos mencionados, el top 5 es ropa o zapatos, juguetes, chocolates/galletas/pan dulce, perfumes o colonias y accesorios.
Cabe destacar que 6 de cada 10 personas regalará un dispositivo tecnológico, esto es, dos personas más que en el 2014.
Un dato interesante es que las mamás siguen siendo las que más regalos recibirán, seguido está la pareja, otros miembros de la familia, los hijos, el papá y un amigo o compañero de trabajo.
A su vez, 3 de cada 10 mexicanos no gastará en bebidas alcohólicas y una proporción similar pretende gastar menos en estas fiestas.
Aunque no pretenden gastar más, tienen la intención de incrementar el consumo comparado con el año pasado, ya que, según el estudio, para festejar los mexicanos prefieren celebrar con cerveza (83%), Tequila (68%), Whisky (57), Sidra (50%) y Champagne (22%).