El mercado rosa en México es un campo atractivo de inversión para las marcas porque la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) es un tipo de público fiel y con ciertos atributos que no poseen las demás audiencias.
Entre sus características más sobresalientes está el poder adquisitivo, la compra de productos para ellos, no tener dependientes económicos, el gusto por los viajes y por los artículos de excelencia (y aquí las marcas premium tienen una gran área de oportunidad).
De acuerdo con Arturo González, cofundador de ASERO & GONZÁLEZ, para algunos el Pink Market es un segmento inexplorado, pero representa un área de oportunidad si la saben llevar.
Es un segmento muy exigente, así que representa mucho trabajo; es un público enterado de las tendencias (muchas veces las crea), además es un mercado que en nuestro país comienza a ser visible en propuestas que no necesariamente son hoteles, antros y ropa.
El especialista dijo que la mayor ventaja que las marcas obtienen al invertir en el Pink Market es que representa, en todos los sentidos, un segmento inexplorado y de gran oportunidad de explotación, donde las tendencias de la moda cambian constantemente y eso obliga a las marcas a una lucha feroz entre ellas por acaparar el mercado.
El valor del mercado rosa en México
· 71,000 millones de dólares. Ganancias en México durante 2013
· 6% de crecimiento desde 2012
· 72% de las la comunidad LGBTTTI tiene estudios de licenciatura y superiores
· 74% de las personas LGBTTTI reciben remuneraciones mensuales de aproximadamente $15,000
· 29% hace reservaciones para viajes directamente por teléfono, 14% lo hace en línea.
· Las lesbianas compran 40% más en línea que los homosexuales
Fuente: LGBT “Out Now” en marthadebayle.com