Todo el mundo detesta los mosquitos, es más, cuando una persona detecta alguno, seguramente lo matará y cuando lo haga es muy probable que deje una huella de sangre. Bajo esta lógica en Rusia, una marca de insecticidas decidió potenciar esto y crear una sangrienta, pero artística estrategia below the line, la cual tuvo resultados sorprendentes.
Notas relacionadas:
Grupo Modelo apuesta por el brandjournalism para enganchar al público
10 divertidas ilusiones ópticas que juegan con tu percepción
McDonald’s presenta sorprendente caída en ventas, ¿será su declive?
La marca Glorix, con ayuda de la agencia creativa BBDO Rusia decidió convertir la sangre de los mosquitos muertos en obras de arte, esto con el objetivo de crear awareness de la marca, pero sobre todo con el propósito final de invitar a las personas a donar sangre.
La estrategia lleva el nombre de Blood Portraits y es que, literal, con la sangre que se vertía de los mosquitos muertos y aplastados se elaboró algunos retratos que se expusieron en algunos museos cerca de obras de arte. Esta estrategia below the line fue recibida por el público espectador de manera positiva, aunque como puede verse en el video que a continuación se presenta algunos dibujaron en su rostro un gesto de desagrado a causa de la sangre.
El éxito de la estrategia fue tal que el 80% de las personas que estuvieron expuestas decidieron donar sangre, por ello, esta campaña fue extendida hasta el 14 de junio, día en el que se celebra el día mundial de donación.