Acorde con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 7 de cada 10 mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia.
Este 25 de agosto se conmemora el Día Internacional de la no Violencia Contra La Mujer, y qué mejor oportunidad para que las asociaciones civiles y marcas se unan a la causa con sus acciones y campañas sociales.
Basta recordar cuando la agencia Jandl en Rumania lanzó una campaña social para la Fundación Beneva, con el tema de la violencia contra la mujer. La idea fue intervenir ramos florales de las tiendas, reemplazando rosas, lilis y tulipanes por bats de beisbol.
De acuerdo con estadísticas, Rumania es un país europeo con altos índices de violencia contra las mujeres. 1 de cada 4 ha experimentado algún tipo de agresión.
La fundación logró crear awareness sobre el abuso hacia las mujeres con una acción de ambient, colocando en las 30 florerías más populares de Bucarest, arreglos florales con bats de beisbol en vez de flores, como objeto representativo de la violencia.
Junto al arreglo de flores se colocó una tarjeta con el mensaje: “Una de cada 4 mujeres en Rumania recibe golpes en vez de flores”, y una invitación para realizar un donativo a través la página web.
Como resultado, se incrementó el número de donativos, el tráfico en el sitio de la fundación creció 70%, aumentó la exposición del tema en redes sociales y se calcula una exposición en medios masivos con valor de alrededor de 150 mil euros.