¿Te imaginas cómo era un restaurante de McDonald’s en México hace más de 30 años y lo que fue visitar una en aquel momento? Seguramente varias cosas han cambiado en ese lapso, pero algo que se mantiene es la excelencia en el servicio al cliente y la innovación en beneficio de la experiencia de compra, pilares que se suman a la innovación y compromiso social y medioambiental, que atestiguamos el pasado 15 de febrero durante la reinauguración de su tienda ubicada en Interlomas que este 2024 cumple 34 años operando.
Fue en noviembre de 1990 cuando McDonald’s Interlomas abrió sus puertas por primera vez, siendo el punto de venta número 11 en el país. Y desde ese momento se convirtió en un establecimiento icónico que hoy se reinventa para ofrecer a los clientes la oportunidad de vivir la marca de manera distinta y mucho más cercana.
Experiencia del futuro traída al presente
Luego de dos meses de haber estado cerrado por trabajos de remodelación y rediseño, McDonald’s Interlomas nuevamente dio la bienvenida a miles de consumidores, quienes fuimos testigos de una evolución del punto de venta, llevándolo de su formato tradicional a una experiencia de compra del futuro completamente omnicanal que tiene como objetivo hacer más práctica, digital y personalizada la manera de pedir tus alimentos.
Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados en México, compañía operadora de McDonald’s en Latinoamérica, compartió a InformaBTL que esta reapertura en el Estado de México representa un logro en innovación. “La experiencia del futuro traída al presente consta de una serie de transformaciones de nuestro servicio, operación y venta al público, las cuales están alineadas a las tendencias de consumo actuales, pensadas para todos y cada uno de nuestros clientes. A través de una estrategia completamente omnicanal, puedes pedir tu orden desde la app de McDonald’s, de alguna de delivery, o hacerlo en nuestras pantallas ubicadas dentro de la tienda, mismas que se ajustan según la altura de cada persona, además de que tienen características que las hacen ideales para gente con discapacidad visual. De esta forma cada comensal puede vivir y disfrutar del punto de venta de una manera diferente, evitando las filas. Al mismo tiempo, todos tienen la opción de personalizar sus pedidos desde cualquier canal de compra. Por ejemplo, si sólo quiere que su hamburguesa lleve lechuga, sin el resto de los vegetales, lo elige y así se le prepara, en el menor tiempo posible, iniciativa llamada ‘Made for You’. Con estas estrategias, la experiencia de compra evoluciona, se maximiza y nos acerca aún más al consumidor.”
Compromiso sustentable y social
Toda innovación parte de cosas establecidas que durante años han funcionado y servido de base para nuevas mejoras. La experiencia del futuro de McDonald’s México también se conforma de iniciativas sociales que, además de tener un impacto positivo en sus ventas e ingresos, surten un efecto de círculo virtuoso en el medio ambiente, así como en ciertas comunidades y sectores poblacionales.
“Tanto en el McDonald’s Interlomas como en el resto de nuestras sucursales, 90% de los empaques son libres de plástico. El 100% del packaging de papel tiene certificación FSC (Certificación Gestión Forestal), la cual garantiza que los productos tienen su origen en bosques renovables y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos, y el 100% del aceite que sale de nuestras cocinas se convierte en biodiesel. En términos laborales, empleamos a casi 13,000 jóvenes, entre 18 y 22 años de edad, en los más de 370 restaurantes y 400 centros de postres que tenemos a nivel nacional que para muchos de estos jóvenes representa su primera opción de trabajo formal. Y en nuestro compromiso con productores locales, el 70% de nuestros proveedores son mexicanos”, detalló el CEO de Arcos Dorados México.
Punto de venta, espacio de reunión y experiencia omnicanal
La reapertura de McDonald’s Interlomas representa un momento significativo para la marca de comida rápida en México. Gracias a la experiencia omnicanal que ofrece a cada comensal, logra estar en cada punto de contacto y etapa de su proceso de compra, todo ello mediante una transformación tecnológica y adaptación a las nuevas tendencias de consumo. Estar en la sucursal de Paseo de la Herradura es adentrarse en una experiencia disruptiva, sin fricciones y personalizada, en la que sin importar desde qué dispositivo estás haciendo tu pedido, ni el lugar donde te encuentres, vives la marca y sus valores de principio a fin.
Su diseño minimalista, resaltado con los colores de la compañía, un visual merchandising novedoso, la integración de tecnología en el servicio al cliente y proceso de compra, al igual que el talento humano y la ampliación de su automac, hacen de McDonald’s Interlomas un restaurante futurista listo para disfrutarse en el presente y en cada bocado. McDonald’s México Me Encanta.
Te va a interesar:
Entérate dónde y cuándo conseguir la Big Mac de McDonald’s a solo 29 pesos