Ciudad de México.- Esta semana el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reconoció a Pfizer por ejercer prácticas que promueven la equidad de género, otorgándole a la compañía el certificado de Modelo de Equidad de Género (MEG).
La farmaceútica recibió el reconocimiento por promover el balance entre la vida familiar y laborar de sus empleados, generar sensibilización en materia de género, prevención y atención del hostigamiento sexual e inclusión de mujeres en mandos superiores, igualdad salarial, entre otros.
La metodología MEG, registrada en el Instituto Nacional de Derecho de Autor es una herramienta que permite a empresas privadas, instituciones públicas y organismos sociales realizar una revisión de sus políticas y prácticas internas respecto al tema de igualdad de género.
Se trata de un instrumento que conduce al establecimiento de condiciones equitativas entre hombres y mujeres dentro del ámbito laboral y busca el equilibro entre la vida laboral y familiar para lograr un buen desempeño.
El modelo de MEG ha sido aplicado en empresas de países como Brasil, Costa Rica, Chile y Uruguay. La empresa demostró promover la igualdad en cuanto a acceso al empleo, remuneraciones equitativas, capacitación, desarrollo profesional y participación en toma de decisiones.