El día de mayor movimiento comercial en Estados Unidos está cerca. El Black Friday se llevará a cabo este viernes y una encuesta de Statista señala que los principales canales de compra de los estadounidenses para este año son las tiendas departamentales (28%), tiendas en línea (28%), tiendas de descuento (26%), tiendas de juguetes (18%), tiendas outlet (17%), tiendas especializadas (15%), tiendas de artículos para el hogar (14%) y restaurantes de comida rápida (11%).
Luego de un año muy complejo para el sector retail estadounidense a causa de los miles de cierres de tiendas físicas, los datos indican que los consumidores visitarán los puntos de venta para realizar compras. Sin embargo, los retailers saben que no pueden dejar esta elección al azar, por esa razón han comenzado a lanzar sus campañas para motivar a los consumidores a consumidores en sus tiendas en línea.
Sears, una de las cadenas más golpeadas por el Retail Apocalypse ha apostado por incrementar sus ventas en línea, ya que para el Black Friday ofrecerá descuentos del 50 por ciento en diferentes categorías.
It's the event you've waited for all year. ONLINE ONLY Black Friday Doorbusters START NOW! Exclusions may apply. #LiveLifeNow https://t.co/PSDW7M8gVe pic.twitter.com/7AUSfQHwBs
— Sears (@Sears) November 21, 2017
Otra de las cadenas minoristas que resultó afectada por el cierre de 100 de sus puntos de venta y el despido de alrededor de 4 mil trabajadores fue Macy’s y, en estas épocas apostó por sorprender a sus consumidores diseñando unos escaparates con motivo a las fiestas navideñas. Vale la pena mencionar que de acuerdo con información de la compañía, Macy’s fue la primera tienda departamental en hacer este tipo de aparadores en Estados Unidos en la década de 1970.
Our holiday windows are here! Stop by Macy’s Herald Square to witness all the magic… pic.twitter.com/CJnpiQUM8X
— Macy's (@Macys) November 17, 2017
De acuerdo con una encuesta de Statista, los consumidores estadounidenses realizaran compras impulsivas si en las siguientes categorías encuentran una buena oferta:
- Libros – 15%
- Ropa, zapatos – 30%
- Computadoras y accesorios – 20%
- Equipos de video y audio – 23%
- Cosmeticos – 17%
- Productos para el hogar – 10%
- Comida/Licores – 16%
- Muebles y decoración – 12%
- Videojuegos, juguetes, etc. – 24%
- Joyería y relojes – 16%
- Teléfonos móviles y accesorios – 21%
- Electrodomésticos – 15%
- Fuente: Statista, 2017