Estados Unidos.- Expertos ya habían vaticinado que tarde o temprano la música digital reemplazaría a que se vende en formatos físicos, y ese día ha llegado.
Durante 2011 las ventas de música online alcanzó un 50.3 por ciento, de acuerdo con un reporte de la empresa de análisis de medios Nielsen y Billboard.
A finales de este año se anunció que la cantante británica Adele, había conseguido el primer lugar en iTunes en las categorías Artista iTunes del Año, álbum más vendido y sencillo más vendido, y a nivel global su sencillo Rolling in the deep es considerado como la canción en formato digital mejor vendida, alcanzando cerca de 6 millones de descargas.
Nielsen dió a conocer en su reporte SoundScan que el año que recién terminó representó para la industria musical y incremento en ventas, en especial en su formato de álbums completos, que registraron ventas por más de 330 millones de dólares.
David Bakula de Nielsen, compartió con The New York Times que el incremento de las ventas entre las empresas de música digital se ha debido a el importante esfuerzo que están haciendo por llenar las expectativas de los clientes.
Los formatos físicos o CD’s no lograron superar a los digitales pese a las rebajas en sus precios que ofrecieron durante el año y se reforzaron en la época navideña.