Este miércoles entra en vigor la campaña ¡Juntos contra la Ilegalidad!, cuyo objetivo es promover el uso de nuevos marbetes fiscales con tecnología QR (quick response) para que los consumidores certifiquen la autenticidad de las bebidas alcohólicas.
Más notas relacionadas:
3 billboards de marcas de bebidas intensamente creativas
Dramática caída en el consumo de bebidas carbonatadas hace que Pepsi y Coca-Cola se reinventen
Absolut revoluciona el mercado con su impresora de bebidas en 3D
Esta iniciativa es parte del acuerdo firmado por la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), instancias que se comprometieron a implementar acciones conjuntas para prevenir la venta de bebidas adulteradas en el mercado.
Con este acuerdo además se busca difundir información veraz, clara y oportuna sobre los productos que produce y comercializa la industria de bebidas espirituosas.
A su vez se contempla el fortalecimiento de operativos estratégicos en colaboración con las autoridades fiscales y sanitarias que permitan, por un lado, eliminar los productos ilegales y, por el otro, incentivar a los consumidores a realizar denuncias sobre prácticas comerciales sospechosas e ilegales.
Foto: Shutterstock