- Luego de que Twitter, quizá por ver primera, viera el nacimiento de un potencial rival, Elon Musk atribuye la caída de su red social de microblogging a las ventas de anuncios y la carga de la deuda.
El CEO de Twitter, Elon Musk, dijo durante el fin de semana que la plataforma todavía está en números rojos, meses después de que lo compró. En un hilo de Twitter, Musk reconoció que la red social de microblogging experimentó una caída del 50 por ciento en los ingresos por publicidad, aunque no especificó un período de tiempo.
Una internauta, que usa el nombre de usuario “@netcapgirl”, le dijo al propietario de Twitter que “debe formar un consorcio que entienda su visión de este sitio web (ya sea que sea más una utilidad pública o un negocio destinado a generar flujo de efectivo depende de usted) y hacer que compren la deuda y luego hagan una oferta de compra/intercambio de notas convertibles con términos más favorables”.
En su respuesta, el también dueño de Tesla y Space X externó que Twitter “todavía tiene un flujo de caja negativo”.
you should get a consortium together who understands your vision for this website (whether it’s more of a public utility or a business meant to generate cash flow is up to you) and have them buy the debt then do a tender/exchange offer for convertible notes w more favorable terms
— sophie (@netcapgirl) July 14, 2023
Elon Musk atribuyó el flujo de caja negativo a la caída de los ingresos por publicidad y una gran carga de deuda. Twitter debe lograr un flujo de efectivo positivo antes de poder concentrarse en cualquier otra cosa, dijo. Y es que recordemos que Musk pagó $44 mil millones por la plataforma de redes sociales en octubre pasado.
El dueño de Twitter hizo que la empresa fuera privada luego de su adquisición, lo que significa que ya no está obligada a publicar información financiera. Sin embargo, Musk ocasionalmente ha comentado sobre el desempeño del sitio.
Su tweet del fin de semana es contrario a declaraciones anteriores. Musk le había asegurado a un reportero de la BBC en abril que Twitter estaba alcanzando el punto de equilibrio y esperaba que el flujo de efectivo fuera positivo para el final del trimestre. Los anunciantes abandonaron la plataforma en masa luego de la adquisición de Musk el año pasado.
El CEO de Tesla, que vendió acciones en el fabricante de automóviles eléctricos para financiar su compra de Twitter, despidió a aproximadamente la mitad del personal en su caótica adquisición y restauró cuentas previamente prohibidas .
Más personal renunció después de que Musk hiciera una serie de movimientos controvertidos. Relajó las medidas de seguridad destinadas a proteger a los usuarios de la información errónea, el discurso de odio y el acoso, y eliminó las marcas de verificación de las cuentas existentes pertenecientes a periodistas y otras figuras públicas, ofreciendo esos cheques a cualquiera que esté dispuesto a pagar $8 dólares por mes.
Recientemente, Musk hizo movimientos para estabilizar la plataforma. El mes pasado contrató a Linda Yaccarino , ex directora de ventas de publicidad de NBC Universal, como Directora General de Twitter.
La medida se produjo poco antes de que Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, lanzara Instagram Threads, una aplicación similar a Twitter disponible para los más de 1.200 millones de usuarios globales de Instagram.
Otras notas que también te pueden interesar:
Elon Musk no soportó, Twitter amenaza con demandar a Threads
Elon Musk aplica límites temporales en la lectura de publicaciones de Twitter
Meta Verified llega a México y lo comparamos con Twitter Blue