Reino Unido.- La empresa inglesa de venta de teléfonos móviles Phones 4U lanzó un terrorífico spot que generó quejas entre los consumidores por ser transmitido en horarios familiares en la televisión.
En la red ha alcanzado cerca de un millón de reproducciones a través de YouTube, consiguiendo un éxito de marketing viral.
Más noticias sobre marketing viral:
Flashmob sorprende en aeropuerto de Dubai
El nuevo Chevy Sonic se avienta del bungee
Con el slogan “Perderte nuestras ofertas te perseguirá“, el video presenta a una mujer joven caminando hacia su auto en un lúgubre y solitario estacionamiento, que es sorprendida por la aparición perturbadora de una niña que nos recuerda una famosa película de terror.
Tras una semana de su lanzamiento en octubre, el spot recibió alrededor de 185 quejas ante Advertising Standards Authority (ASA) institución encargada de regular a los anunciantes en el país europeo, hasta el momento el número de quejas casi se ha duplicado.
“La publicidad de impacto siempre va a generar debate. Cuando ves el alcance y la frecuencia que ha tenido la campaña, la cantidad de respuestas negativas representan sólo una gota en el océano” comentó Caspar Nelson, director de comunicación de marca de la empresa.
Los miembros de la audiencia que se quejaron del contenido del spot, dijeron que éste es demasiado aterrador para el público infantil, y también para los adultos. Sin embargo la campaña se ha viralizado en la red, dónde ronda el millón de reproducciones.