Catalogado por especialistas en futbol como uno de los mejores partidos del Mundial de Rusia 2018, el encuentro de Inglaterra contra Croacia estuvo cargado de emoción, partido en el los croatas se impusieron 2 goles a 1, lo que les convirtió en finalistas, y con grandes probabilidades de convertirse en los siguientes campeones del mundo.

El próximo domingo, en punto de las 10 de la mañana, dicho equipo se enfrentará a la selección de Francia, misma que ha llegado con un excelente torneo, y por muchos, como el equipo favorito a ganar y llevar el tan ansiado trofeo a casa.

No obstante, habrá que esperar, por lo menos, 90 minutos a que se defina el escenario final y entonces conocer al próximo campeón.

Inglaterra vs Croacia, ¿cómo se vivió en México?

El futbol es el deporte más popular en nuestro país, y sin importar que México ya no juegue en el mundial, la atención en este evento no reduce por parte de los fanáticos mexicanos.

En este sentido, es importante conocer algunos de los hábitos de consumo que registraron durante este partido, según cifras de Nielsen, mismas que ayudarán a las marcas a conocer cómo se comportaron y qué hacer para la final.

Este partido fue visto por 7.35 millones de mexicanos, además de haberse generado cerca de 202 mil publicaciones en Facebook y Twitter.

Refrescos, leche natural, jugos y agua natural, fueron las categorías de mayor demanda ese día, durante el partido.

En cuanto al consumo de refrescos, 65 por ciento de sus ventas fue justo a partir del encuentro entre ambas selecciones, además de que las botanas generaron 30 por ciento de las transacciones, mientras se jugaba dicho partido, mismo que se transmitió a partir de la 1 de la tarde.

Cabe decir que, durante el encuentro entre Brasil y México, la audiencia se duplicó hasta llegar a 15.4 millones. No obstante, las categorías antes mencionadas se mantuvieron, aunque en este partido también las galletas figuraron en el ticket de compra.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL