Para varias personas en Viena el día era normal, hasta que se dieron cuenta de que un zombie se dirigía hacia ellos —al menos en apariencia—. Varios de ellos corrieron al sentirse en peligro.
Notas relacionadas:
Prankvertising: El regreso del payaso asesino
El prankvertising: broma y publicidad en una sola presentación
5 recomendaciones para diseñar una estrategia de Ambient Marketing
Sin embargo, todo fue un montaje para la campaña que promociona la quinta temporada de la serie “The Walking Dead”, que justamente inicia transmisiones a través de Sky en Austria.
La reacción de casi todas las persona fue prácticamente la misma: saltaron de su asiento atemorizados al ver al muerto vivo que se acercaba hacia ellos, pues la imagen parecía ser muy real.
Eso se debió al empleo de la tecnología que buscaba activar a las personas a través de sus reacciones ante el peligro.
Y es que para realizar la campaña, Sky colocó una pantalla en la parada de autobús, en la cual se proyectó al zombie, pero el fondo era la mismo calle en la que se encontraban, de tal forma que parecía algo que estaba sucediendo en el momento.
Así, la gente pensó que eso estaba ocurriendo al instante, al grado de que un joven intentó golpear al zombie con su patineta y se dirigió al otro lado del anuncio, pero para su sorpresa no había nadie.