Infografí­a: ¿Tu jefe maldito te está matando?

Estados Unidos.- La agencia de diseño de material visual Column Five, con base en California utilizó su creatividad gráfica para explicar los estragos que causan los malos jefes en la salud de sus empleados.

Más infografí­as:
Infografí­a: ¿Qué hace a los publicistas diferentes de la “gente normal”?
Infografí­a: Las 500 empresas de Fortune en Redes Sociales

Merca2.0 reportó hace un par de meses el resultado de una encuesta realizada por Kelly Services que indica que 7 de cada 10 empleados planea cambiar de empleo en 2013. La situación laboral es delicada en todo el mundo y con frecuencia se analizan las malas prácticas de oficina que producen rotación y baja productividad.

Una infografí­a realizada por Column Five y Keas, un programa online para generar bienestar en la oficina, revela datos interesantes sobre una persona clave y controversial en todo centro de trabajo: el jefe. La infografí­a se centra en los “malos jefes”, y los clasifica de la siguiente manera:

The Bully
Trata de humillar a los empleados en público o en privado

The Micromanager
Sobrevuela sobre los hombros de sus empleados para asegurarse que los proyectos se hacen exactamente como él dijo.

The Poor Communicator
Provee muy pocas instrucciones y no explica los objetivos y las fechas de entrega con claridad.

The Saboteur
Toma crédito de las ideas pero rara vez reconoce cuando el trabajo está bien hecho; culpa a otros cuando los resultados son negativos.

The Fickle Boss
Sufre de cambios de ánimo repentinos, confundiendo a los empleados

Además el gráfico muestra datos interesantes como que el 60 por ciento de trabajadores que tienen un jefe desconsiderado o incapaz de comunicarse correctamente, tienen más riesgo de sufrir problemas cardiacos. ¿Te suena familiar?.

Ví­a Column Five

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.