Los influencers o influenciadores están de moda. Sin embargo es un término que en el ámbito de la comunicación siempre ha existido, con la única diferencia de que las redes sociales han potenciado su poder.
Más notas relacionadas:
El Lado B de los Influencers
Del chantaje al soborno: una parte más sobre los influencers
¿Qué es el Influencer Marketing?
De acuerdo con Paul Capriotti, autor del libro “Branding corporativo” y catedrático de la Universidad Rovira en Tarragona, España, un influencer es aquella persona que por la posición que ostenta goza de un grado de credibilidad e influencia relevantes para el avance de nuestros objetivos empresariales.
Según este autor, se puede analizar la influencia desde 2 aspectos clave:
- 1) El “nivel de influencia” directa que puedan tener sobre otras personas o públicos (su capacidad para movilizarse/actuar o movilizar la conducta de otros).
- 2) El “control de la información” que le permita ejercer una influencia indirecta en otras personas o públicos (su capacidad acceder, gestionar y difundir información relevante).
A la combinación de ambos aspectos se le conoce como grado de “poder” del influencer sobre la organización. A partir de ahí se elaboran las estrategias para identificar, caracterizar y gestionar la relación de una organización con los influencers.
Si quieres ser un influencer, Reformation Designs propone en una infografía 5 puntos a tomar en cuenta para incrementar tu influencia.
1.-Define el tema del que vas a hablar
2. Crea contenido para brindarle a tu audiencia
3. Comparte los contenidos que tu audiencia busca
4. Trata a la gente como gente y no como productos
5. Interacciona regularmente con tus seguidores
Te presentamos la infografía a continuación: