Airbnb se ha convertido en pocos años (apareció en 2008) en uno de los e-tailers que más seguidores va sumando a su plataforma, todos ávidos de conseguir a un precio razonable alojamiento por un día o por más ya sea en un castillo, en una villa o en sencillo departamento.
Notas Relacionadas:
IKEA y AirBNB dan el ejemplo del factor wow en marketing
Airbnb y su estrategia outdoor que traslada a cualquier parte del mundo
Airbnb y su lujosa estrategia de marketing experiencial
Actualmente está plataforma de alojamiento tiene más de 35 millones de “huéspedes”, está presente en más de 34 mil cuidadas de 190 países y pone a la disposición de los shoppers más de 600 castillos que hay en el mundo.
Con más de un millón 200 mil anuncios en todo el mundo, Airbnb, proporciona a las personas una manera sencilla de ganar dinero alquilando su espacio a quién necesite alojamiento durante cierto tiempo.
Tal y como ha pasado con Uber en otros países, este e-tailer se ha enfrentado a quejas por parte de empresarios que se ven dañados por este servicio, pues aseguran que es una manera ilegal y rápida de alquilar habitaciones.
A continuación te dejamos una infografía en la que se explica cómo es que Airbnb se ha consolidado como un e-tailer exitoso.