Si hay una tendencia en marketing y una buena manera de generar conversación en redes sociales, es la integración de influencers.
Al haber surgido muchos de ellos en redes sociales, son personas con un gran alcance en este tipo de plataformas, es decir, que tienen una cantidad considerable de seguidores que se mantienen activos constantemente, ya sea comentando o compartiendo experiencias.
El hecho de que una marca decida trabajar con un influencers es porque, además del alcance y proximidad que esta puede generar con sus seguidores, y hacer de ellos nuevos clientes potenciales, también es porque su opinión cuenta mucho, tanto que las gente que interactúa con ellos busca imitar o seguir alguna indicación o sugerencia hecha por él o ella.
Y esta opinión o afirmaciones del influencers son validadas por el consumidor, gracias a que se muestra como un especialista en cierto tema, lo cual da un mayor peso a sus comentarios.
De acuerdo con TopRank Marketing, 92 por ciento de los especialistas en mercadotecnia de todo el mundo afirman que el objetivo principal de recurrir a etas personas es para que se incremente el brand awareness, seguido de llegar a nuevas audiencias (88%) y en tercer lugar generar conversación en torno a una marca (86%).
Opiniones que venden
Al estar inmersos en Internet, estos líderes de opinión tienen la posibilidad de llegara a audiencias nativas en digital, de manera inmediata y con un contenido relevante para sus seguidores.
Pero, como uno de los objetivos principales de una marca es vender, la forma en que ahora se trata de llegar a este punto es mediante estrategias más sutiles, pero con mayor impacto, tal como sucede con el uso de influencers.
A continuación damos 3 razones por las que una marca puede recurrir a ellos para que tenga un impacto directo en sus ventas.
- Poder de convencimiento: al tratarse de personas con un conocimiento especializado en determinado tema, tener una trayectoria relacionada con ese tópico, ser admirado por miles de personas y ser, de cierta forma, una autoridad, la labor de convencimiento que hacen de forma sutil hace que sus seguidores avalen y hagan suya la sugerencia, de tal modo que si ellos afirman consumir cierto producto, quienes vean esto en sus redes sociales comprarán ese artículo porque tiene su aprobación.
- Ejemplo a seguir (aspiración): por ser una persona pública, con una historia de éxito detrás, que se ha forjado una imagen, es sencillo que sus seguidores admiren a ese influencer, al grado de representar un ejemplo a seguir, por lo que aspirar a ser como él o ella es una
- Expone su caso y lo relaciona con una marca, de forma orgánica: realizar videos en donde se comunique una actividad cotidiana, y que en ella utilice un producto determinado, o haga uso de un servicio, es una forma orgánica de hacer contenido promocional a una marca, además de decirle a sus seguidores que un producto en específico ya forma parte de su vida, una situación que persuade a sus seguidores, y que bien podría motivar a esos usuarios a comprar lo que el influencer usa.