Damos inicio a una semana más de junio, y como es habitual, traemos una recopilación de las 12 notas sobre el sector retail que sobresalieron durante los 7 días pasados.

CRM, técnicas para fomentar en tránsito en punto de venta, experiencia del cliente, flagship stores y ventas de grandes detallistas, son algunos de los temas sobre retail publicados la semana pasada, y que ahora traemos nuevamente para su consulta.

¿Cómo se diferencia una Pop-Up Store de una Flagship store?

Así como existen discrepancias que pueden resultar evidentes entre un formato de retail y otro, también existen otros que no son tan evidentes.

En el caso de una Pop-Up Store, estas tiendas se diferencian por ser itinerantes, es decir, que tiene un tiempo finito de exhibición y ocupación de un espacio, el cual puede comprender semanas o algunos meses de operación, para después cerrar y prescindir del espacio ocupado, además de una superficie menor.

El plan de Carrefour para hacer “inteligentes” sus supermercados

Carrefour, la cadena de supermercados de origen francés, sigue interesada en “convertir todo su sistema de logística en una gran maquinaria inteligente, interconectada y que funciona de manera óptima y eficiente”, según reportes.

Para lograr este objetivo Carrefour transformará sus supermercados en tiendas inteligentes con “Le Marché”, una tienda donde los consumidores podrán pagar sus compras por medio del reconocimiento facial.

Estas herramientas te pueden ayudar a ofrecer un mejor servicio al cliente

Además del producto por sí mismo, el servicio al cliente es una de las piezas más importantes en el marketing BTL y en el retail para captar y mantener la atención de un consumidor. Gracias a la tecnología existen distintas herramientas que han sido de gran ayuda al momento de optimizar esto.

Ventas de Walmart superan los 49 mmdp en México, solo en Mayo

Tras haber concluido mayo, Walmart hizo públicos sus resultados derivados de dicho mes, en el cual logró recaudar 49,839 millones de pesos en ventas.

Dicho monto representa un incremento del 8.9 por ciento, en comparación con sus ventas obtenidas ese mismo mes, pero del año 2017.

¿Por qué esta aumentando la demanda de expertos en Big Data?

Tendencias como la personalización de la oferta supone un esfuerzo constante para mantener la información de clientes y/o proveedores actualizada.

Sin embargo, uno de los retos que enfrentan hoy en día las marcas interesadas es la obtención de profesionales altamente capacitados con la tecnología y el tratamiento de los datos.

Fomentar el tránsito en el punto de venta, necesidad de todo retailer

Cuando se realiza lo que se conoce como venta fría (donde no hay un vendedor en el proceso de compra), un punto de venta debe valerse de prácticamente todos los elementos que estén a su alcance para hacer que el cliente compre. Uno de los métodos consiste en que el shopper visite la mayor parte de la tienda para que vea más artículos que podría adquirir. ¿Cómo fomentamos este tránsito?

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL