Shopper, Big Data y dispositivos móviles, tres elementos importantes en el retail
Debido a la utilización de smartphones, iwatch y tabletas, la obtención de datos ha cambiado considerablemente. Ya no sólo se puede generar y recabar información en una determinada tienda online, sino que ahora se puede conocer el recorrido del público en un punto de venta por medio de sus dispositivos móviles. Dichos registros pueden ser procesados, analizados y estudiados por el big data, herramienta que está generando conocimiento importante y relevante el shopper en la industria del retail.
¿Qué tendencias harán crecer el formato de franquicia en 2018?
La consultora Feher & Feher, estimó que para este año, el modelo de franquicia podría registrar un crecimiento de 8 por ciento, aproximadamente.
Según información de la empresa mencionada, en nuestro país se abre, en promedio, una tienda franquiciada cada hora, cifra con la que este año podría cerrar en 12,700 PDV bajo este modelo.
Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado
La marca estadounidense de ropa y accesorios de moda urbana, American Eagle, prevé abrir las puertas de una nueva tienda en Medellín, Colombia. El establecimiento comenzará a operar en el segundo semestre de este año y estará ubicado en el centro comercial Viva Envigado, según reportes.
¿El Internet de las Cosas puede cambiar al shopper como lo conocemos?
Como ya lo hemos mencionado en algunos otros artículos, la web y la revolución tecnológica han cambiado diametralmente el modo en el que las personas compran y venden productos en la actualidad. En el umbral de la cuarta revolución industrial, fomentada por lo constantes avances tecnológicos, como el big data y el internet de las cosas, parece que están por transformar de nuevo el panorama comercial como lo conocemos actualmente.
¿Se acerca el final de las tiendas físicas en México?
Definitivamente la tienda física seguirá existiendo, y continúa siendo el canal principal para realizar compras –claro está– en el mercado mexicano. Campañas digitales como el “Hot Monday”, “El Buen Fin” o recientemente “Da el clic” han nacido para impulsar las compras en línea. Sin embargo, los consumidores mexicanos siguen prefiriendo el punto de venta físico.