El simple hecho es que ser una marca sustentable da una ventaja sobre sus competidores. Según The Harvard Business Review, los datos sugieren que algunas empresas están creando una ventaja estratégica real al adoptar medidas de sustentabilidad que sus rivales de negocio no pueden igualar fácilmente. Y esto da como resultado un desempeño por encima del promedio.
Un informe reciente de McKinsey refirió que las empresas pueden restablecer sus estrategias a largo plazo. Además, pueden redirigir la inversión hacia oportunidades que sobrevivirán a la pandemia. Sin embargo, el terreno más fértil para redirigir la inversión hacia oportunidades será el área de la sustentabilidad.
El énfasis en la sustentabilidad también se refleja en el sentimiento del consumidor. Más de tres de cada cinco consumidores en una encuesta de McKinsey dijeron que la promoción de la sustentabilidad por parte de las marcas era un factor importante en sus decisiones de compra. Por lo tanto, ser una marca sustentable requiere coraje, pero en realidad es el camino más responsable a seguir.
En línea con esto y guiados por el pilar Ambiental de la estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor de HEINEKEN México, cerveza INDIO presentó su primera etiqueta de papel 100 por ciento reciclado en México para inspirar y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, informó la marca a través de un comunicado.
Con el objetivo de descarbonizar la cadena de producción y alineados a la estrategia de reforestación de INDIO, la cervecera se dio a la tarea de desarrollar una etiqueta avalada por FSC (Forest Stewardship Council).
“INDIO es una cerveza de calidad, y por eso mismo buscamos que nuestros procesos, empaques y comunicación lo reflejen. Vemos el cambio de etiquetas a papel 100 por ciento reciclado como una inversión, buscando el bienestar del medio ambiente. Nuestro beneficio es alcanzar nuestra ambición de ser una empresa y marca más sustentable”, comentó José Antonio Lie, Director de Marca INDIO.
Al defender su liderazgo en la industria la cervecera refrendó sus compromisos con el desarrollo de una nueva tecnología en su packaging, su equipo de Manufactura hizo lo posible para que esta etiqueta cumpliera los estándares técnicos actuales, pudiera adherirse a las botellas y no pusiera en discusión la su calidad.
“Una vez superados estos retos y gracias al trabajo en equipo de las áreas de Innovación, Abastecimientos, Logística, Tecnología, Asuntos Corporativos y Cervecerías, en septiembre de 2021 se envasó exitosamente las primeras botellas con etiquetas 100 por ciento recicladas y certificadas”, informó INDIO.
Como objetivo a largo plazo, “HEINEKEN México continuará aprendiendo sobre diferentes materiales de packaging sustentables” para ampliar el gran impacto hacia más marcas de su portafolio. Los compromisos sociales de la industria cervecera se están reflejando en su packaging, recientemente Cerveza Victoria lanzó su packaging más inclusivo con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.