Estados Unidos.- El Super Bowl es un evento del que millones de personas son testigos, no sólo en sus propios hogares (9 de 10 personas lo hacen), sino en diversos lugares. Además de que adquieren varios productos para celebrar dicho acontecimiento.
Más información relacionada con el Super Bowl:
AXE, una marca que se une al marketing del Super Bowl
Predicciones de la actividad online durante el Super Bowl
En un reporte de Nielsen, que se realizó con la participación de 60 mil hogares, se establece que el 85 por ciento de los espectadores del Super Bowl hicieron planes para gastar la misma o una menor cantidad de dinero en comida y bebida, comparado con el año pasado.
Por otro lado, el 49 de los estadounidenses apuntaron que su propio hogar sería el lugar en el que verían el partido, de manera solitaria o con familiares directos. Sólo el 2 por ciento indicó que asistiría a un restaurante o bar.
De manera sorpresiva, el Super Bowl no es el acontecimiento que genera el mayor consumo de cerveza en Estados Unidos, sino el Día del Trabajo. Otras que fechas que superan al máximo torneo del futbol americano en este aspecto son la Navidad y el Día de la Independencia.
Además, la botana más consumida cuando es día de Super Bowl son las papas fritas, cerca de 699.5 millones de dólares en ventas y casi 46 millones de libras de producto vendido.