Se dice que los buenos vendedores son aquellos que cuentan historias que convencen a un cliente a tomar una decisión de compra. Es muy probable que la intensidad de una buena historia sea motivo suficiente para cerrar una venta.
Pero generalmente los grandes vendedores han tenido que hacer eso y más, sobretodo para perfeccionar sus habilidades que les permite detectar mejores prospectos y ayudarlos a tomar la mejor decisión de compra.
Vender se trata de cumplir con ciertos procesos, con la finalidad de detectar rápidamente las necesidades de una persona, sus intereses sobre los productos y encaminarlo a entender que el producto que busca lo tiene frente a él.
Sin duda, la labor de ventas es fundamental en el día a día de una empresa, sin embargo, es importante evaluar el desempeño de los vendedores para asegurar que la compañía alcanzará sus metas financieras de las que dependen otras actividades.
En ventas, la eficacia permitirá que los productos incrementen sus números, la participación en el mercado, así como garantizar una rentabilidad del negocio. En este sentido, es importante subrayar la diferencia entre el desempeño y la eficacia de un vendedor porque más allá de su conducta en el trato de cliente, es importante entender que los esfuerzos realizados permitirán alcanzar objetivos financieros.
Con la finalidad de mejorar el desempeño de los vendedores, a continuación se muestran indicadores que permitirán asegurar el logro de metas financieras.
- Número de pedidos
- Número de pedidos cancelados
- Número de cuentas activas
- Número de cuentas nuevas
- Número de cuentas perdidas
- Número de cuentas no pagadas
- Número de cuentas en prospección
- Número de visitas
- Uso del tiempo
- Gastos
- Actividades diferentes a ventas
- Número de llamadas realizadas
- Número de clientes prospectados
- Número de propuestas presentadas
- Número de presentaciones
- Número de nuevos clientes
- Número de presentaciones a clientes actuales
- Número de reuniones
Te recomendamos: