Cuando El Chapo Guzmán fue capturado en 2014, unas 2 mil personas se manifestaron en Culiacán, Sinaloa para pedir su liberación. Ahora, los seguidores del capo están convocando a una misa para agradecer por su segunda fuga.
Más notas relacionadas:
6 formas de destruir exitosamente tu imagen: Caso Peña Nieto y El Chapo
¿Qué es lo que hace que “El Chapo” tenga más branding que una lovemark?
Los mejores memes donde capturan al #ChapoGuzmán
Para esta celebración, los habitantes de Culiacán eligieron la Catedral de la entidad. A su vez, hicieron la invitación a través de un mensaje publicado en Facebook.
Se trata de una misa en honor a Joaquín Guzmán Loera, quien a pesar de ser el capo más buscado y considerado el más peligroso del mundo, se ha convertido en toda un símbolo y en una auténtica muestra de branding, cosa que muchas marcas no logran a pesar de su esfuerzo en el desarrollo de estrategias below the line y en general es las de marketing.
Un dato relevante es que los seguidores de Joaquín Guzmán Loera piden a los asistentes vestir de blanco como una muestra de paz y tranquilidad en la entidad.
“Se les avisa a toda la comunidad de Cualiacán que se estará llevando a cabo una misa en Catedral de esta ciudad de Culiacán a las 6pm, en agradecimiento por la ayuda para nuestro paisano y amigo Don Joaquin Guzmán Loera “El Chapo”; les pedimos a todos los asistentes en llevar playera blanca para pedir por la paz y tranquilidad en la ciudad”, dice el mensaje.
De acuerdo con la publicación, la cita será este domingo a las 18:00 horas en la Catedral de Culiacán. Al respecto, autoridades eclesiásticas de la entidad negaron, según el Diario El Debate, que esté programa una misa en honor al líder del Cártel del Pacífico y se deslindaron de cualquier apoyo al capo.
Foto: El Blog del Narco