En la actualidad, es casi imposible pensar en alguna marca o empresa que no cuente con redes sociales. Estos canales de difusión son indispensables. Así, dichas plataformas son un medio ideal para la realización de concursos, sorteos o rifas.
Qué es una rifa
Se considera rifa aquel sorteo de algún artículo, producto, membresía premium o similares; pero para tener la posibilidad de ganar hay que adquirir algún billete, papeleta o número con el que se puede reclamar el regalo.
Sin embargo, una rifa no se puede lanzar así como así. Hay restricciones legales basadas en criterios para dar fe y regulación al juego.
Ventajas de desarrollar rifas digitales
Los medios digitales permiten llegar al público activo en las tendencias. Es por ello que al desarrollar tácticas de premios por azar se consigue:
- Crecimiento, posicionamiento de la marca.
- Mayor alcance de participación.
- Interacción con los seguidores, clientes.
- Incrementar el engagement.
Así, las redes sociales también se prestan para darle divulgación a esta dinámica, pues además incentiva la promoción de nuevos seguidores.
Del mismo modo, una rifa le da más poder y valor a los clientes interesados en participar. Muchas veces se trata de adquirir algún producto y con el ticket en mano registrarse para obtener un premio. Dinámica que tiene lugar en las plataformas digitales.
Ya que una de las preocupaciones en redes sociales es la participación e interacción de las marcas con los clientes, la rifa tiene que contemplar la base de promover la rifa, sea a través del uso de hashtag, al compartir fotos, por medio de la mención de la marca, producto y campaña, etcétera.
Antes de que la promoción por medio de la rifa comience, hay que hacer también una campaña para difundir esta actividad, así los clientes podrán estar al pendiente del inicio así como de las bases para participar.